lunes, 16 de marzo de 2020

Información para toda la clase trabajadora desde la Sección Sindical del STAP de Solidaridad Obrera en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid

Ahora mismo, la situación en las Oficinas de Empleo es la siguiente: las Oficinas de Empleo junto con las del SEPE, no estarán abiertas al público pero seguimos trabajando dentro, ¿cómo? pues con servicios mínimos de una ya muy mermada plantilla; y sin la posibilidad de teletrabajo a día de hoy.

Parte de las gestiones que normalmente hacemos en las Oficinas de Empleo se realizarán de la siguiente forma: 

★ La renovación/sellado de la demanda se realizará automáticamente por lo que no es necesario acudir a la oficina para realizar este trámite. Se enviarán un SMS/mail confirmando dicha renovación.

★ Para la inscripción como demandante de empleo debes de buscar el correo electrónico de la Oficina que te corresponde por el código postal donde resides y mandar un mail con tus datos personales y solicitando la inscripción: 
★ Si su inscripción es por un ERTE en tu empresa, se realizará de oficio, previa comunicación de su empresa a la Dirección General de Trabajo. Recomendamos informarte antes de firmar nada en tu empresa, o firmar como “no conforme” y asegurarte que no estás perdiendo ningún derecho laboral.

★ Temporalmente no se exige la acreditación de la BAE (Búsqueda Activa de Empleo) para solicitar la RAI (Renta Activa de Inserción) o SED (Subsidio Extraordinario de Desempleo).

★ Se han suspendido todas las gestiones de ofertas de empleo para centrarse en las relacionadas directamente con la crisis del COVID-19.
Recuerda que l@s trabajador@s públicos estamos haciendo nuestro trabajo lo mejor que podemos con las circunstancias actuales, con plantillas muy reducidas y con porcentajes muy altos de interin@s (much@s en fraude de ley por abuso de la temporalidad), además de tener unas mínimas condiciones de seguridad e higiene (falta de EPIS adecuados, por ejemplo).

Desde nuestra Sección Sindical queremos aclarar que no podemos dar información sobre el SEPE (prestaciones, subsidios, etc) más allá de la que se puede encontrar en su WEB: http://www.sepe.es

Recomendaciones:

★ Consulta tu Demanda de Empleo en https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/gestion-telematica-demanda-empleo usando “Usuario (dni/nie) y contraseña (la que pongas al registrarte)” o el DNI electrónico o el Certificado Digital. 

★ Si estás pendiente de pedir la prestación por desempleo (cobrar el paro) o algún tipo de subsidio; ahora mismo no existe plazos para pedirlo (así que no llegas tarde), pero te sugerimos estar atent@ a cualquier novedad sobre cómo realizar la solicitud, en la web del SEPE ya mencionada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario