miércoles, 6 de febrero de 2019

Carta de presentación


S.S TRABAJADOR@s ADMINISTRACIÓN PÚBLICA .
STAP SOLIDARIDAD OBRERA.

SOLIDARIDAD OBRERA es el producto de la unidad de las trabajadoras y los trabajadores cuyo modelo sindical busca asegurar la participación real de las personas en sus propios asuntos laborales y sociales. Funcionamos de forma horizontal , sin líderes ni jerarquías. Sin liberados.
Defendemos nuestra independencia económica, no nos financiamos con subvenciones, dinero de los bancos, ni nos dedicamos a vender lotería o a conseguir descuentos para ir al parque de atracciones. No tenemos empresas aseguradoras ni gestionamos cursos de formación.  Nos financiamos principalmente  con las cuotas de nuestr@s afiliad@s. Defendemos nuestra independencia política, no estamos bajo el paraguas de ninguna organización política. Defendemos nuestra independencia Institucional y por tanto la acción directa y la movilización en las calles. No somos una organización ni de pacto , ni de despacho. 
NO PROMETEMOS, NOS COMPROMETEMOS.
Somos un sindicato de clase y combativo, no trabajamos con un “horizonte electoral” o bajo un enfoque clientelista, estamos radicalmente en contra de las propuestas corporativistas que solo buscan mejorar las condiciones particulares de un grupo de la plantilla. 
STAP SOLIDARIDAD OBRERA  se define como Anarcosindicalista cuyo propósito es el logro de un modelo de organización social, en el que los medios de producción y distribución sean comunes ( de toda la sociedad). Nos definimos como Anticapitalistas, Anti- estatistas, Antimilitaristas, Antiparlamentarias, y por supuesto Antifascistas. 
Defendemos la Libertad y la Igualdad. No existe Libertad sin Igualdad económica, por tanto no puede existir libertad en una sociedad capitalista para las clases oprimidas. Defendemos la Solidaridad y el Apoyo Mutuo. Fomentamos la auto-organización y la autogestión de l@s trabajador@s , no creemos en la aparición de delegad@s que vayan a arreglar las cosas sin más. Tod@s debemos aportar, comenzar a caminar junt@s. 
Nos posicionamos contra cualquier tipo de privatización, la privatización es un robo siempre. Lucharemos por la recuperación absoluta de todos los servicios públicos privatizados. Nos oponemos al derroche que supone el alquiler de edificios privados por parte de las Administraciones Públicas. Decimos NO a las libres designaciones del “amigo de” o “ del partido tal”. Nos oponemos a regalar cientos de miles de euros en sueldos de asesor@s nombrad@s a dedo. Estamos contra la adscripciones provisionales y las productividades. No queremos planes de pensiones privados en las Administraciones, nuestra apuesta es un sistema de pensiones públicas digno. No queremos la presencia de las mutuas privadas para gestionar la salud de l@s trabajador@s. No negociamos ni firmamos ERE´S destructivos o recortes.
Apostamos fuertemente por la Salud laboral, en la mejora de las condiciones de trabajo, y en la lucha frontal contra el Acoso Laboral. Defendemos la Democracia Directa mediante la participación en la toma de decisiones a través de la asamblea . Apostamos como mínimo por el incremento líneal de los salarios como una forma eficaz de combatir la brecha salarial.  Queremos igualar los trienios a nivel titulado superior para tod@s. Queremos el 100% en Consolidación y oferta de empleo público, NO al trabajo precario en las Administraciones. Jornada Laboral de 30H, para poder trabajar todas y todas. Estos son algunos de nuestros objetivos que os iremos presentando próximamente. 
Solidaridad Obrera no se dedica exclusivamente a pelear en el ámbito laboral. Nos implicamos activamente con todos los movimientos sociales que están luchando en diversos ámbitos, ya sean los movimientos vecinales, okupas, en lucha por la sanidad, la educación, la vivienda, el movimiento feminista, contra el racismo , por la libertad y contra la represión.
Ya sabemos que a ciertos colectivos de trabajadoras/es públicas no les interesa el discurso político, y se quedan en reivindicaciones mezquinas (que si un día de permiso, que si la compensación horaria por asistencia a curso de formación, etc.), pero, ¿es ese nuestro frente de batalla? 
Ahora que la gente empieza a escuchar cosas sobre la organización horizontal, la asamblea, la democracia directa, que pasa ¿los anarcosindicalistas no tenemos nada que decir? Aprovechemos la oportunidad para hablar de la incidencia positiva que tendrían estas formas en la vida laboral. Apostando por la implantación de una verdadera igualdad, fomentando la participación de los trabajadores en la toma de decisiones, en la supervisión colectiva de las actividades laborales. Lo justo es tomar decisiones en consenso y no recibir órdenes sino directrices. 
En la Administración Pública no se promueve la igualdad y la solidaridad, al contrario, se penalizan. En la Administración Pública sufrimos una organización muy vertical y debemos avanzar en la erradicación de la jerarquía, en otras palabras, la eliminación de la división social del trabajo (no necesariamente técnica) . No nos censuremos por miedo a no ser entendidos, creemos que es la oportunidad de marcar la diferencia con el discurso reformista de los sindicatos mascota. 

Vamos a perder el miedo al vació, esto no es lo que hay o el caos. Junt@s podemos vencer la falta de ánimo para cambiar las cosas. Hay un camino mejor, se llama solidaridad, compartir , hacer comunidad Y ES EL MEJOR PREMIO.


SALUD Y LIBERTAD.