viernes, 24 de enero de 2020

Convocatoria: manifestación estatal de temporales públicas y públicos en fraude de ley (15 de febrero de 2020)

¿Cómo va todo, compa? ¿Cómo andamos de ánimos para salir a la calle a luchar por lo que nos corresponde?  Pues prepárate, que la que viene es gorda.

Como probablemente sepas (o no), la plaza de más de 800 mil compañeras y compañeros interinos peligra en estos momentos. ¿Que cómo es esto? Bueno, todo se originó con un acuerdo alcanzado en 2017 por los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF (los de siempre, vaya) con el entonces Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, por el cual se determinó convocar oposiciones para cubrir con funcionarias y funcionarios de carrera los puestos que, hasta ahora, han venido siendo ocupados por interinas e interinos, en muchos casos durante décadas en fraude de ley y sin que hayan podido optar a consolidar su plaza por la falta de convocatorias públicas. CGT no firmó el acuerdo, pero tampoco ha manifestado su apoyo a unas trabajadoras y trabajadores que han demostrado suficientemente su valía en el puesto que desempeñan.

Este acuerdo no tardó en ser recurrido por la Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL). Dicho recurso pedía que el personal interino con más de tres años de antigüedad no tuviera que opositar en igualdad de condiciones que el resto de aspirantes, pero en noviembre de 2019 la Audiencia Nacional falló en contra, con lo que se dejó en la cuerda floja a estos cientos de miles de compañeras y compañeros que merecen todo nuestro apoyo.

Es por todo esto que se ha convocado una manifestación para el sábado día 15 de febrero a las 10,15 en Madrid, en la que STAP SOLIDARIDAD OBRERA estará presente y donde esperamos contar con tu apoyo también.

Aquí puedes ver el comunicado emitida por el colectivo que convoca la manifestación:



Aquí un mapa con el recorrido.



Aparte, comentarte que la organización de la mani está preparando autobuses desde distintos puntos de esto que llaman España.

Aquí tienes el listado que se está manejando en estos momentos, con teléfonos y mails de contacto para que puedas asegurarte de contar con una plaza:

Bus desde Santiago de Compostela:

Bus desde otros puntos de Galicia:

Bus desde Asturias:

Bus desde Santander (organiza sindicato TÚ):

Bus desde León:

Bus desde Zaragoza:

Bus desde Huesca:

Bus desde Barcelona:

Información para la Comunidad Valenciana:

Bus desde Valencia:
Contactar por whatsap con Olga: 690606119.

Bus desde Alicante y Elche:
Contactar por WhatsApp con Luis: 661069379.

Bus desde Murcia, Cartagena y Albacete:

Bus desde Castilla-La Mancha:

Bus desde Ciudad Real (zona Alcázar, Tomelloso, Manzanares y Villarrobledo):
Contactar por WhatsApp con Mariam: 69617116.

Bus desde Extremadura:

Bus desde Almería:

Bus desde Sevilla:

Bus desde Granada:

Bus desde Córdoba:
687853187 (Alfonso)

Bus desde Algeciras:
619013119 (Luis)

Por cierto, si piensas asistir (o tienes la certeza de acudir al 99%), tanto viajando en uno de estos buses como por cuenta propia, es muy recomendable que te apuntes al grupo de Telegram de la manifestación, en el cual se están debatiendo y organizando los distintos aspectos de la misma, como la seguridad, la recepción de autobuses, etc.

La url del grupo es:


Y nada más que añadir, aparte de que se trata de una iniciativa completamente espontánea, horizontal y autogestionada, de trabajadoras y trabajadores, quienes, además, se están dejando la piel para que ningún sindicato del poder ni partido político pueda tomar parte en la organización. Algo que de manera invariable intentan hacer con fines electoralistas, para colgarse medallitas o, peor aún, para controlar la disidencia y encauzarla hacia donde más les interesa.

Salud y fuerza.
Nos vemos en las calles.

MATERIAL GRÁFICO DE LA CONVOCATORIA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario